Autores

 

ADMINISTRADOR 

Raúl (Ulher) /@ulher

En el cine hacer llorar en más fácil que hacer reír, o eso dicen. Sin embargo, cuento con los dedos de una mano las veces que una película me ha hecho inundar el salón. Una tarea complicada la de llegar al corazón. Wenders lo hizo en un peep-show y desde entonces estoy recuperándome. Más tarde llegó Tornatore y casi muero en el naufragio. Con Daldry aún estoy desatando el nudo que me provocó mientras no dejo de maravillarme con la grandeza de los viajes de Kubrick.

Amante del cine desde que tengo uso de razón. Crecí con las marujas deslenguadas de Almodóvar. Mi psicólogo de cabecera responde al nombre de Aronofski y los domingos cierro las noches con Wilder.

(Barcelona)

REDACTORES

Antonalva 

La primer película que vi en el cine fue 101 Dálmatas (1961) en alguna de sus muchas reposiciones (Cruella De Vil me persiguió y obsesionó durante lustros). Muchos años más tarde desperté al gran cine deslumbrado por Psicosis y Vértigo de Alfred Hitchcock y mi devoción cinéfila se confirmó al degustar las virtudes de Douglas Sirk, David Lean, Yasujirô Ozu o Max Ophüls. Apasionado del cine oriental, de Hollywood y de las cinematografías periféricas, de gustos sibaritas y omnímodos.

(Madrid)

Aitor (Time Bandit) / @IamTimeBandit

Siempre me ha gustado el cine. Desde que era pequeño devoraba los VHS de Disney y similares. Seguramente, la mayor “revolución” en mi vida cinéfila fue cuando, hace relativamente pocos años, y gracias a la mano de la potente fuente de información que es Internet, descubrí que el mundo del cine es mucho más extenso del que la televisión me mostraba, ya fuera directa o indirectamente mediante la publicidad. Desde entonces, devoro películas de todo género y año, con especial predilección por las obras que consiguen crear un universo propio (más o menos cercano al mundo real) y logre atraparme en él desde el principio al final. Si tendría que enumerar a mis directores predilectos mencionaría a Luis Buñuel, Terry Gilliam (al fin de cuentas, mi nick proviene de una de sus obras),  Billy Wilder, Woody Allen, Wes Anderson, Alexander MacKendrick, Federico Fellini, Stanley Kubrick, Jean-Pierre Jeunet, etc. Y en cuanto a hacerme reír, nadie en la historia del cine (y de la televisión) jamás ha conseguido hacerlo como los Monty Python.

(Navarra)

Pilar Torres / @espectaculo314

Coleccionista de musicales y amante de los dramas, he acabado con la vida estropeada por Jonathan Rosenbaum. A Truffaut le dejo mis días tristes, a Cocteau el dibujo de mis sueños y a Antonioni la captura de mis angustias. De mayor quiero vivir en blanco y negro y tengo zapatos de rojos.

(Madrid)

Jesús (Juan Solo)

Yo siempre digo que soy un cinéfilo de vocación tardía. De pequeño solía ir al cine en contadísimas ocasiones, aunque disfrutaba, eso sí, con alguno de los ciclos que por entonces programaba la tele, los de Paul Newman, Katherine Hepburn o Alfred Hitchcok. Como a toda mi generación también me marcó La guerra de las galaxias, el episodio cuarto, el mítico, el genuino, y eso que tuve pesadillas con Darth Vader durante varias noches.
Pero no fue hasta la adolescencia cuando gracias a un amigo el gusanillo del cine se me metió en la sangre directamente. Y una película quizá la que me hizo ver este arte con otros ojos, Annie Hall de Woody Allen al que ya entonces juré lealtad eterna.

Básicamente creo que el cine nos hace mejores personas, nos vuelve MÁS TOLERANTES, es una “ventana indiscreta” que nos ayuda a comprender mejor “la vida de los otros” y de paso a comprendernos y a aguantarnos un poquito más a nosotros mismos. En el fondo, el cine no deja de ser esa gran mentira que nos ayuda a algunos a sobrellevar mejor esa otra gran mentira que a veces es la vida.

No tengo una película favorita, tengo muchas. Decía Truffaut que la película favorita de un cinéfilo es siempre la siguiente que va a ver.

(Zaragoza)

 

2 comentarios

  1. Buenos días,

    Mi nombre es willy Melguizo y me pongo en contacto con ustedes desde el departamento de comunicación de la Mostra de Cine FIRE!! de Barcelona. Les escribo porque me gustaría hacerles llegar la nota de prensa con la programación y actividades paralelas del festival. No he encontrado ningún mail donde poder remitir esta información, ¿me lo podrían facilitar?
    Muchas gracias por su tiempo de antemano,

    Willy Melguizo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 9 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.