Oscar 2013: el musical llega a la Casa Blanca

Resultan curiosas las posturas de este año en los Goya y en los Oscar respecto a la política. Mientras que en España la gala giró en torno a las reivindicaciones dejando a un lado el espectáculo. En Estados Unidos el espectáculo ha venido de la mano de Michelle Obama. Todos nos quedamos con la boca abierta cuando Mr. Nicholson brindó la oportunidad a la primera dama de dar a conocer la mejor película del año. A pocos le sorprendió el triunfo de Argo desde que en las últimas semanas arrasara por donde pasaba. Sin embargo el premio de Ang Lee como mejor director sí fue una sorpresa. Salvo este blog muchos vaticinaban el triunfo de Spielberg e incluso Haneke en dicha categoría.
Las mejores interpretaciones recayeron en Jennifer Lawrence, Daniel Day-Lewis, Anne Hathaway y Christopher Waltz. Cada uno sumando un Oscar a sus respectivas películas. Porque al igual que en el apartado interpretativo, el resultado final no pudo estar más repartido.

Una velada en la que la música fue tanto o más protagonista que los mismos premios. Adele, Barbra Streisand, Norah Jones, Shirley Bassey y Jennifer Hudson dejaron su buen hacer sobre el escenario. El objetivo básico de crear espectáculo estaba en la mente de los directivos de la gala. Echar la vista atrás y mostrar el sentido del viejo Hollywood que años atrás se había perdido.

Sobre nosotros Ulher

En el cine hacer llorar en más fácil que hacer reír, o eso dicen. Sin embargo, cuento con los dedos de una mano las veces que una película me ha hecho inundar el salón. Una tarea complicada la de llegar al corazón. Wenders lo hizo en un peep-show y desde entonces estoy recuperándome. Más tarde llegó Tornatore y casi muero en el naufragio. Con Daldry aún estoy desatando el nudo que me provocó mientras no dejo de maravillarme con la grandeza de los viajes de Kubrick.Amante del cine desde que tengo uso de razón. Crecí con las marujas deslenguadas de Almodóvar. Mi psicólogo de cabecera responde al nombre de Aronofski y los domingos cierro las noches con Wilder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.