+ que una BSO: Deseando amar

El cine en infinitas ocasiones se sirve de piezas musicales tan impactantes que dejan sin palabras al público. Ensalzan las emociones y llegan a dar identificación a una película. No es el caso de Deseando amar. La película se sostiene por sí sola en cada fotograma sin embargo encuentra en su exquisita banda sonora el mejor aliño.

Yumeji´s theme de Shigeru Umebayashi es una composición preciosa que embauca y duele. La tristeza se palpa en cada nota pero es imposible no sucumbir a su encanto. Realmente no fue concebida para la cinta de Wong Kar Wai sino para Yumeji dirigida casi diez años antes por Suzuki. Kar Wai quiso recuperarla y exprimirla al máximo ya que el tema se repite a lo largo de la cinta en los momentos de mayor intensidad.

Para quien no haya tenido el placer de degustar esta joya cinematográfica seguro que la melodía no le es desconocida. Recientemente la televisión ha descubierto en este tema un gran recurso publicitario.

La banda sonora rescata también los famosos temas Quizás y Aquellos ojos verdes que popularizó Nat King Cole y que aportan un mayor nivel de buen gusto a una película que desborda estilo.

Sobre nosotros Ulher

En el cine hacer llorar en más fácil que hacer reír, o eso dicen. Sin embargo, cuento con los dedos de una mano las veces que una película me ha hecho inundar el salón. Una tarea complicada la de llegar al corazón. Wenders lo hizo en un peep-show y desde entonces estoy recuperándome. Más tarde llegó Tornatore y casi muero en el naufragio. Con Daldry aún estoy desatando el nudo que me provocó mientras no dejo de maravillarme con la grandeza de los viajes de Kubrick.Amante del cine desde que tengo uso de razón. Crecí con las marujas deslenguadas de Almodóvar. Mi psicólogo de cabecera responde al nombre de Aronofski y los domingos cierro las noches con Wilder.

2 comentarios

  1. Sin duda, una de las mejores de la historia del cine!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.