+ que una BSO: El guardaespaldas

Esta madrugada nos ha llegado la triste noticia del fallecimiento de Whitney Houston, la mejor voz de su época. De alguna manera este blog tenía que rendirle homenaje, por lo que hemos rescatado lo que mejor sabía hacer. La banda sonora de El guardaespaldas (1992) cumple a la perfección con lo que la cantante era.

Uno de los soundtracks más vendidos de la historia tenía que tener su hueco en esta sección.

La garra de algunos temas (Queen of the night) se funden en la sensualidad de otros (Run to you) otorgando a la cinta la mayor parte del éxito que tuvo.
Tenemos aquí el claro ejemplo de una excelente banda sonora que supera con creces a una mediocre película. La cinta de Mick Jackson encontró en Whitney Houston el gran reclamo. La estrella otorgó una interpretación correcta pero una lista de éxitos musicales que a día de hoy no han podido ser más versionados. Algunos de ellos obtuvieron nominación a los Oscar como mejor Canción Original (I have nothing y el mencionado Run to you)
El hit de los ´90, “I will always love you” convirtió a Houston en la artista femenina con el single más vendido de la historia. La canción es toda una declaración de intenciones. Un mensaje, que desde aquel noviembre de 1992 hasta esta madrugada ha sido un éxito y que desde hoy es todo un himno.

Sobre nosotros Ulher

En el cine hacer llorar en más fácil que hacer reír, o eso dicen. Sin embargo, cuento con los dedos de una mano las veces que una película me ha hecho inundar el salón. Una tarea complicada la de llegar al corazón. Wenders lo hizo en un peep-show y desde entonces estoy recuperándome. Más tarde llegó Tornatore y casi muero en el naufragio. Con Daldry aún estoy desatando el nudo que me provocó mientras no dejo de maravillarme con la grandeza de los viajes de Kubrick.Amante del cine desde que tengo uso de razón. Crecí con las marujas deslenguadas de Almodóvar. Mi psicólogo de cabecera responde al nombre de Aronofski y los domingos cierro las noches con Wilder.

2 comentarios

  1. Una lástima que casi se veía venir…
    Una banda sonora deliciosa! Me gustan mucho ‘I have nothing’ y ‘Run to you’.
    Saludos.

  2. Pues si Manderly una gran pena … Además de los baladones yo me quedo con Queen of the night … saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.