+ que una BSO: Repo Men

¿Puede una banda sonora salvar una película? Repo Men es el ejemplo más claro. Si bien la cinta hace aguas, a pesar de un planteamiento muy digno, la banda sonora compuesta por varios temas archiconocidos hace las delicias de los más nostálgicos. Pocas veces la ciencia ficción estuvo tan bien acompañada y es que la lista de pistas musicales que se suceden entre disparos y sangre derramada es digna de ser considerada una de las mejores bandas sonoras de los últimos años.
Desde el temazo Feeling Good que tanto se ha versionado y que en la voz de Nina Simone luce impecable hasta el sensual Dream a little dream of me de The Mamas & The Papas pasando por uno de los éxitos de William Bell Every Day Like Be a Holiday. Pero no todo se queda en la década de los sesenta. La banda sonora deambula por distintas épocas sacando lo mejor de ellas. Muestra de ello es el Sway de los años 50 o Sing it Back de Moloko que en los ´90 fue todo un hit.
La escena en la que Jude Law protagoniza uno de los momentos más gore de toda la cinta columpiado en una efectiva versión este último tema es merecedora de todo tipo de halagos.

Sobre nosotros Ulher

En el cine hacer llorar en más fácil que hacer reír, o eso dicen. Sin embargo, cuento con los dedos de una mano las veces que una película me ha hecho inundar el salón. Una tarea complicada la de llegar al corazón. Wenders lo hizo en un peep-show y desde entonces estoy recuperándome. Más tarde llegó Tornatore y casi muero en el naufragio. Con Daldry aún estoy desatando el nudo que me provocó mientras no dejo de maravillarme con la grandeza de los viajes de Kubrick.Amante del cine desde que tengo uso de razón. Crecí con las marujas deslenguadas de Almodóvar. Mi psicólogo de cabecera responde al nombre de Aronofski y los domingos cierro las noches con Wilder.

Un comentario

  1. No me gusta el gore y la película no me llama nada pero la escena me ha gustado.
    No creo que una banda sonora pueda salvar una película mala pero sí creo que puede originar buenas escenas.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 5 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.