+ que una BSO: El laberinto del fauno

Fue elegida por los lectores del blog como la mejor película del mundo y debe también ocupar un lugar en esta sección. El laberinto del fauno es recordada, entre otros aspectos, por su impecable factura técnica y su innegable emotividad sin embargo su banda sonora no quedó en el olvido. Compuesta por Javier Navarrete, la melodía que, una vez escuchada es imposible borrar de la mente, nos conduce a un mundo de fantasía, al igual que el personaje de Ofelia.
La maravillosa nana que todos recordamos es una pieza clave en la oscarizada cinta. Enigmática, nostálgica, dulce pero hiriente, gélida, profunda y convincente.
Sentenciaba Guillermo del Toro que esta banda sonora es para escuchar en una habitación a oscuras y dejarse perder imaginando las propias fábulas. Cierto es que la película adquiere una atmósfera contagiosa al dejarse llevar por esa notas musicales que coronan a una de las mejores cintas que se han parido.

Sobre nosotros Ulher

En el cine hacer llorar en más fácil que hacer reír, o eso dicen. Sin embargo, cuento con los dedos de una mano las veces que una película me ha hecho inundar el salón. Una tarea complicada la de llegar al corazón. Wenders lo hizo en un peep-show y desde entonces estoy recuperándome. Más tarde llegó Tornatore y casi muero en el naufragio. Con Daldry aún estoy desatando el nudo que me provocó mientras no dejo de maravillarme con la grandeza de los viajes de Kubrick.Amante del cine desde que tengo uso de razón. Crecí con las marujas deslenguadas de Almodóvar. Mi psicólogo de cabecera responde al nombre de Aronofski y los domingos cierro las noches con Wilder.

Un comentario

  1. Sencillamente magistral, una de las mejores composiciones del la década… para mi debió llevarse el Oscar….

    Por cierto he votado a Tetro y a Y tu mamá también en la encuesta de Maribel Verdú… Gran Actriz!!..

    Te invito a pasar por mi blog… tengo mis premios (Cinespera Awards 2010) ya listos

    Te dejo el enlace

    http://cinealberto.blogspot.com/2011/05/premios-cinespera-awards-2010.html

    Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + tres =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.