NOSOYUNCRITICO CUMPLE UN AÑO!!!


Hoy día 28 de Noviembre el blog se viste de gala para celebrar su primer año. La cabecera rinde homenaje a casi todas las portadas que durante este último año han ido decorando, semana tras semana, la cabecera de un blog que nació con mucha ilusión y a dia de hoy se mantiene.

En primer lugar decir que sin vuestros comentarios, votos e impresiones este blog no sería nada. Asi que cada uno de los 57 seguidores así como de los que no lo son y a menudo se dejan caer por este pequeño rincón pueden celebrarlo igualmente. Un trozo de la tarta es vuestro. Mi más sincero agradecimiento.

Y ahora un breve repaso de lo que el blog ha ido ofreciendo en estos últimos 365 días.

100 entradas que han rescatado canciones de bandas sonoras inolvidables y que, a quien escribe estas lineas, de un modo u otro representan algo más que una simple pista musical. Entre ellas The blower´s daughter, Eternal sunshine of the spotless mind, Space Odity o Lascia Ch´io Pianga, por citar algunas. Todas ellas recogidas en la sección + que una BSO. Aunque más recientes, en la columna de la derecha, cada mes se resalta una melodía descubierta en los últimos 30 días. Maravillas que sin una publicidad debida llegan en forma de regalo.

En forma de encuestas hemos llegado a la conclusión de que Closer es el mejor trabajo de Portman hasta la fecha (está por ver Black Swan), Seven la mejor cinta de Fincher, American Beauty el Oscar más merecido o Moulin Rouge el musical más brillante. Nuevos cineastas e intérpretes pasarán por estas encuestas con alguna que otra sorpresa …

En octubre se brindó una pequeña cobertura al Festival de Sitges en forma de críticas. Esperemos que el próximo año también se pueda realizar con mayor aportaciones.

Por lo que respecta a las críticas han visto la luz 31 durante lo que va de año a las que hay que añadir las 6 a las que el 2009 rescató en el mes que este blog se iba dando a conocer. Tal vez por las que siento predilección sea la de Un hombre soltero, El Lector y Las Vidas posible de Mr. Nobody. Tres cintas que me llegaron de una manera considerable y a las que se le intentó mimar todo lo que se pudo.
Recientemente se ha inagurado En el fondo del cajón , una sección que como adelenté hace unos días va a recoger críticas de cintas, que sin ser estrenos, revuelven algo en el espectador, para bien o para mal.

Pero si de algo estoy orgulloso es de la participación de vosotros en el concurso que se inició en el mes de septiembre para ir conociendo los gustos cinematográficos de todos. LMPDM está funcionando. Ya tenemos a El Laberinto del Fauno representando a ESpaña y estamos a punto de conocer que cinta se proclamará vencedora en la nacionalidad británica e irlandesa. Esta misma noche se dará a conocer la nueva nacionalidad. Muchas gracias por vuestros votos y propuestas.

Sin más, espero no seguir un año más en este pequeño rincón sino muchos y sobretodo disponer de más tiempo para ir actualizando reseñas. Por tanto, como dije, podemos entre todos soplar la primera vela y servirnos un trozo de la tarta!!!

Sobre nosotros Ulher

En el cine hacer llorar en más fácil que hacer reír, o eso dicen. Sin embargo, cuento con los dedos de una mano las veces que una película me ha hecho inundar el salón. Una tarea complicada la de llegar al corazón. Wenders lo hizo en un peep-show y desde entonces estoy recuperándome. Más tarde llegó Tornatore y casi muero en el naufragio. Con Daldry aún estoy desatando el nudo que me provocó mientras no dejo de maravillarme con la grandeza de los viajes de Kubrick.Amante del cine desde que tengo uso de razón. Crecí con las marujas deslenguadas de Almodóvar. Mi psicólogo de cabecera responde al nombre de Aronofski y los domingos cierro las noches con Wilder.

5 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

  2. Felicidades Rehlu por el año bloggero,que cumplas muchos más..un buen espacio
    saludos cinéfilos

  3. Felicidades!!!!!…
    Este magnifico blog me tiene enganchado desde que empezó el concurso de la mejor película del mundo, casi todos los dias entro a ver como van las encuestas 😀

    Por cierto en mi blog tengo publicada la primera parte de los premios Cinespera 2004 espero tus impresiones..

    Saludos y que sean muchos años más!!!

  4. Felicidades , espero que cumplas muxos mas, desde la distancia del asilo maternal te deseo lo mejor para tu blog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.