+ que una BSO: Brokeback Mountain

Una emotiva banda sonora para la posible mejor película de la década. El responsable de poner el vello de punta en una cinta a la que no le falta ni le sobra absolutamente nada es el reconocido Gustavo Santaolalla. Reconocido por haber compuesto la banda sonora de la trilogía sobre el sufrimiento, muerte e incomunicación de Iñárritu, Santaolalla cuenta en su haber con dos Oscar, conseguidos en 2005 por Brokeback Mountain y un año después por esos acordes inolvidables de Babel.
El trabajo más controvertido de Ang Lee ha sido sin duda Brokeback Mountain. Resultó ser todo un éxito de crítica y público, sin embargo los académicos le dieron la espalda en el último momento premiando a Crash como mejor película del año. Uno de los mayores robos de la historia de los Oscar. Pero Brokeback Mountain ha sabido perdurar en la memoria de sus espectadores entre otros muchos aspectos por las inolvidables interpretaciones de Ledger y Gyllenhaal. Al igual que su banda sonora consiguiendo evocar en sólo unos minutos los momentos más impactantes de la relación de sus protagonistas. La partitura principal se sucede durante todo el film enfatizando en aquellas escenas donde el drama alcanza su punto máximo. Santaolalla ha sabido hacerse un hueco en producciones de gran éxito. Su identidad es perfectamente reconocible al escuchar unos pocos acordes.
Además de la partitura del argentino, en la banda sonora de Brokeback Mountain encontramos una sucesión de temas country realmente interesantes como I don´t want to say goodbay de Teddy Thompson o la premiada con el Globo de Oro a mejor canción A love that will never grow old de Emmylou Harris.

Sobre nosotros Ulher

En el cine hacer llorar en más fácil que hacer reír, o eso dicen. Sin embargo, cuento con los dedos de una mano las veces que una película me ha hecho inundar el salón. Una tarea complicada la de llegar al corazón. Wenders lo hizo en un peep-show y desde entonces estoy recuperándome. Más tarde llegó Tornatore y casi muero en el naufragio. Con Daldry aún estoy desatando el nudo que me provocó mientras no dejo de maravillarme con la grandeza de los viajes de Kubrick.Amante del cine desde que tengo uso de razón. Crecí con las marujas deslenguadas de Almodóvar. Mi psicólogo de cabecera responde al nombre de Aronofski y los domingos cierro las noches con Wilder.

3 comentarios

  1. Buenas noches Rehlu..
    en primer lugar gracias por visitarme,
    felicidades por el blog me ha gustado..
    por lo que respecta a tu entrada la banda sonora es preciosa…Brokeback mountain se merecía el oscar..
    un saludo

  2. Santaolalla es genial y la banda sonora de esta película es perfecta genera un clima muy especial.
    Disfruté mucho de esta película por la temática y las muy buenas interpretaciones de Gyllenhal y Ledger, el primero ya me había gustado mucho en Donnie Darko.
    Saludos, y gracias por pasarte por mi blog

  3. Gran banda sonora. Y gran película.

    saludos cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.