Especial CINE AMBIGUO

¿Crees en todo lo que ves? ¿Cuántas veces en el cine nos hemos sentido confusos ante un giro de guión? ¿Cuántas películas nos han dejado cavilando durante días? ¿Hemos logrado alcanzar el objetivo del director? En este especial nos adentramos en nueve películas para rebanarse los sesos. La ambigüedad la encontramos en una mirada, en un plano, en un objeto. ¿Os animáis a entrar en el universo de estos directores juguetones y llegar hasta el final? Se aceptan explicaciones.

(Críticas disponibles haciendo click sobre la imagen)
vertigo2

“Vértigo (De entre los muertos)” (Alfred Hitchcock) 1958

blow1

“Blow-Up (Deseo de una mañana de verano)” (Michelangelo Antonioni) 1966

mulhollandrive1

“Mulholland Drive” (David Lynch) 2001

CLUBLUCHA1

“El club de la lucha” (David Fincher) 1999

ENEMY1

“Enemy” (Danis Villeneuve) 2013

REPULSION1

“Repulsión” (Roman Polanski) 1965 

semilla1

“La semilla del diablo” (Roman Polanski) 1968 

cache1

“Caché” (Michael Haneke) 2005 

SUSPENSE2

“Suspense” (Jack Clayton) 1961 

Ellos han disfrutado escribiendo y nos han obligado a pensar: Antonio Manero, Carlos Ortega, Javier Palma, Luis Ogades, Pol Morales y Raúl Hernández. 

Sobre nosotros Ulher

En el cine hacer llorar en más fácil que hacer reír, o eso dicen. Sin embargo, cuento con los dedos de una mano las veces que una película me ha hecho inundar el salón. Una tarea complicada la de llegar al corazón. Wenders lo hizo en un peep-show y desde entonces estoy recuperándome. Más tarde llegó Tornatore y casi muero en el naufragio. Con Daldry aún estoy desatando el nudo que me provocó mientras no dejo de maravillarme con la grandeza de los viajes de Kubrick.Amante del cine desde que tengo uso de razón. Crecí con las marujas deslenguadas de Almodóvar. Mi psicólogo de cabecera responde al nombre de Aronofski y los domingos cierro las noches con Wilder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − 2 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.