Al cielo y al infierno #2

Al cielo con Felicity Jones y su naturalidad en Like Crazy. La joven promesa irradia frescura en un filme que la necesita para alcanzar la distinción. Jones se postula como la nueva Knightley o Mulligan de la escena británica. Su buen hacer en la citada película no sólo le ha valido alzarse con el premio a mejor revelación en los pasados Gothan Awards sino que se ha convertido en el fichaje estrella de lo próximo de Ralph Fiennes y Warren Beatty.


Al infierno con Emily VanCamp y con toda la serie Revenge. Una apuesta que destila un aroma a culebrón desde los primeros minutos pero que aún así el público se ha posicionado a su favor. Esta nueva versión femenina del Conde de Montecristo aúna todos los ingredientes de una producción fácilmente olvidable. El maniqueísmo impera en cada personaje, el guión adolece de sentido común y la machacona voz en off al final de cada episodio puntualizando el contenido obliga a pulsar el botón silenciador del mando.


Al cielo con el omnipresente y todoterreno Ryan Gosling. El actor se está labrando un carrerón imparable a base de títulos como Drive, Blue Valentine o la reciente y contundente Los idus de Marzo. El canadiense comparte por derecho propio el título a mejor actor del año con Fassbender. Recientemente le podemos encontrar inmerso en el rodaje de Only God Forgives, segunda colaboración con Nicholas Winding Refn, director de Drive.


Al cielo con el espectacular y ansiado trailer de Prometheus, lo nuevo de Ridley Scott. En pocas imágenes ya vislumbramos que la ciencia ficción en manos de Scott es de lo mejorcito que nos llegará este verano. Un casting inmejorable (Noomi Rapace, Charlize Theron, Guy Pearce, Michael Fassbender) para reencontrarnos con el mejor Scott en el universo de Alien.


Al infierno con el cartel de Savages de Oliver Stone. Dividido en siete lineas horizontales presentando a cada personaje no deja de ser una copia hiriente del cartel de Babel. 


Al infierno con el desfigurado nuevo rostro de Ashley Judd y su nueva serie Missing. La estrella de las sobremesas de A3 ha perdido el norte. No sólo protagonizando un absurdo y mal realizado calco de Alias sino que su incipiente adicción al bisturí le está pasando factura. No parece ni la sombra de lo que en su día fue.


Al cielo con Thomas Horn, el niño repelente de Tan fuerte, tan cerca. El joven se marca una interpretación magistral en un papel sumamente complicado recayendo el peso de toda la cinta en su trabajo. Una vez más Daldry sabe como exprimir al máximo a sus actores y con Horn no rompe la regla. ¿Estamos ante un nuevo niño prodigio? Esperemos que Hollywood no lo corrompa como ya pasó con otras jóvenes promesas. 


Al cielo con el regreso de The Killing. La serie de la AMC vuelve en su segunda temporada por todo lo alto. Prometiendo dar respuesta al asesinato de Rosie Larsen y adentrándonos en una conspiración bajo el oscuro cielo de la húmeda Seattle. Si muchos calificaron de tramposa la primera temporada por no desvelar el secreto sobre el que giraba la serie, ahora los guionistas han dejado claro que no será hasta el último episodio de esta nueva temporada cuando conozcamos al autor del fatídico acto.


Al infierno con la tercera entrega de [REC]. La saga del terror patrio por excelencia ha visto en este despropósito como su identidad se hecha a perder. Paco Plaza, la parte menos cuerda del tándem formado con su colega Balagueró, opta por la comedia ensangrentada dejando a un lado el terror. 


Al infierno con tanto destrozo por parte de Roland Emmerich. El director sigue en su empeño por fulminar todo lo que se le ocurre. Ahora le toca el turno a la casa blanca o lo que quedó de ella tras Independence Day. En su nuevo proyecto White House Down la emprende de nuevo con la majestuosa casa del presidente. La espectacularidad está garantizada pero Sr. Emmerich tanta fijación …


Al cielo con David Cronenberg y su aclamado trailer de Cosmopolis. Tras sus jugueteos con el psicoanálisis en Un método peligroso, cinta que recabó todo tipo de críticas y no la mayoría positivas (algo que nunca entendí), vuelve a la violencia que tanto le identifica. En los escasos segundos del trailer de Cosmopolis podemos apreciar que el cineasta nos tiene preparado una excelente degustación de pólvora, sangre y sexo. 


Al cielo con Rust&Bone, lo nuevo de Marion Cotillard. Poco sabemos de la cinta pero la unión entre la francesa y el director de Un profeta, Jacques Audiard, nos pone la miel en los labios. 

Sobre nosotros Ulher

En el cine hacer llorar en más fácil que hacer reír, o eso dicen. Sin embargo, cuento con los dedos de una mano las veces que una película me ha hecho inundar el salón. Una tarea complicada la de llegar al corazón. Wenders lo hizo en un peep-show y desde entonces estoy recuperándome. Más tarde llegó Tornatore y casi muero en el naufragio. Con Daldry aún estoy desatando el nudo que me provocó mientras no dejo de maravillarme con la grandeza de los viajes de Kubrick.Amante del cine desde que tengo uso de razón. Crecí con las marujas deslenguadas de Almodóvar. Mi psicólogo de cabecera responde al nombre de Aronofski y los domingos cierro las noches con Wilder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocho − 1 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.