Al cielo y al infierno #1

El blog inagura nueva sección. Se trata de enviar al cielo o al infierno algunas de las últimas noticias, películas, carteles, bandas sonoras, actores, directores … en definitiva, todo aquello que para este bloguero supone un acierto o un error en lo que a actualidad se refiere.


Al cielo con Claire Danes y con toda la serie revelación de la temporada “Homeland”. Poco queda ya de la joven Julieta de Luhrmann. La actriz ha madurado en todos los sentidos entregando un excelente trabajo y coronándose, a título de este blog, como la mejor interpretación femenina del año en el panorama seriéfilo. La bipolaridad de esta agente de la CIA no tiene desperdicio. Muy pronto el blog analizará la primera y apasionante temporada de la serie.


Al infierno con el ninguneo por parte de los académicos al obviar la interpretación de Michael Fassbender entre lo premiable de este año. Los desnudos explícitos del actor en Shame repelen al conservadurismo de la academia. Pero de lo que no cabe duda alguna es que este ha sido el año del alemán.

Al cielo con Rodrigo Cortés y su trailer de Luces Rojas. Ha recuperado al mejor De Niro pero ahí no queda todo. Este prometedor thriller cuenta con nombres de vértigo en su reparto: Cillian Murphy, Sigourney Weaver, Leonardo Sbaraglia y la recién promesa Elisabeth Olsen. Dará mucho que hablar.

Al cielo con Stephen Daldry por conseguir colar su último trabajo en la terna de nominadas a mejor película. Tan fuerte, tan cerca, criticada por muchos sin apenas llegar a nuestras pantallas, acerca a su director, una vez más, a la alfombra roja. Un asiduo a los Oscar que aún no ha visto recompensado su talento y todo apunta a que le tocará seguir esperando.

Al infierno con tanto bombo y platillo sobre la interpretación de George Clooney en Los Descendientes. El actor está correcto pero lejos de brindar la mejor interpretación de su carrera.

Al infierno con la academia española por olvidarse de Mientras Duermes en las nominaciones a los próximos Goya. Una cinta brillante en un año dónde el cine patrio ha sido un tanto desolador, merecía mayor reconocimiento. Parece que Balagueró es el niño olvidado de los votantes. Mientras espera nueva oportunidad se dedica a gruñir vía twitter.

Al cielo con Daniel Day-Lewis por meterse en la piel del presidente Lincoln en manos de Spielberg. El camaleónico actor se agencia otro personaje que dejará huella. Para muestra un botón y es que las primeras imágenes que nos han llegado dejan ver un parecido sorprendente con el político.

Al cielo con Keira Knightley por aceptar dar vida a Anna Karenina en lo último de Joe Wright. Al director de Orgullo y Prejucio y Expiación le apasiona vestir a su musa de época y la actriz es la mejor modelo que los puede lucir. El texto de Tolstoi verá la luz una vez más, pero esta vez el buen gusto del cineasta encargado hace presagiar que estaremos ante uno de los títulos del año.

Al infierno con tanta crítica positiva a The Help. No salgo de mi asombro al ver como una cinta tan maniquea recibe todo tipo de halagos y premios. Las actrices cumplen en un guión pretencioso pero ese aire de telefilme de sobremesa echa para atrás.

Al infierno con el sacrilegio de olvidar a Leonardo DiCaprio nuevamente en los Oscar. Un actor al que le deben más de uno (lo de Revolutionary Road clamó al cielo). Este año el puesto se lo ha robado un Gary Oldman que lo pedía a gritos y al que la edad va en su contra. Al Jack de Titanic le tocará cumplir muchos años para que se le reconozca su valía.

Al cielo con la química que desprenden los protagonistas de Los hombres que no amaban a las mujeres. Fincher ha acertado de lleno con una Rooney Mara soberbia como Lisbeth Salander y un Daniel Craig que aporta carisma a un personaje congelado en la versión sueca.

Al cielo con la grandísima Jessica Lange por ser el alma de American Horror Story. La serie de la AMC ha visto en el siniestro personaje de Constance un gran reclamo para aquellos que adoramos a la actriz. Aplaudido Globo de Oro. Esperemos que los comentarios que nos llegan sobre la segunda temporada no sean verídicos y podamos ver como Lange se sigue comiendo al resto del reparto en una serie que no deja indiferente a nadie.





Sobre nosotros Ulher

En el cine hacer llorar en más fácil que hacer reír, o eso dicen. Sin embargo, cuento con los dedos de una mano las veces que una película me ha hecho inundar el salón. Una tarea complicada la de llegar al corazón. Wenders lo hizo en un peep-show y desde entonces estoy recuperándome. Más tarde llegó Tornatore y casi muero en el naufragio. Con Daldry aún estoy desatando el nudo que me provocó mientras no dejo de maravillarme con la grandeza de los viajes de Kubrick.Amante del cine desde que tengo uso de razón. Crecí con las marujas deslenguadas de Almodóvar. Mi psicólogo de cabecera responde al nombre de Aronofski y los domingos cierro las noches con Wilder.

2 comentarios

  1. Muy interesante la nueva sección! y totalmente de acuerdo con la mayoria. (No soporto por ejemplo a Keira porque siempre pone los mismos morritos, pero bueno son manias de uno). Las nominaciones de los Oscar tienen cada vez menos sentido y mejor no tomarselas muy en serie y disfrutar del desfile de escotes y pajaritas…

  2. Lo cierto es que mucho se ha hablado sobre Shame y al final se queda fuera de los Oscar. Quizás sea un tema que a la Academia no gusta… Tengo ganas de verla.
    No comparto tu opinión sobre The help. Creo que es una buena película y en el conjunto de su reparto está el éxito.
    Tampco estoy de acuerdo con Millennieum. La versión americana no me ha gustado. No engancha y el argumento es confuso. Me quedo con la Salander sueca. Si no hubiera leído el libro no habría entendido muchas cosas.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + 8 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.