MAPA DE LOS SONIDOS DE TOKIO / Borrachera de bostezos

Coixet llega tarde. Si en su anterior trabajo (Elegy) perdía la personalidad por encargo, en este Mapa de los Sonidos de Tokio olvida en el camino hasta el guión. 
A ella no le interesa contar nada si no que nos deleitemos de lo buena directora que puede llegar a ser sabiendo mover cámaras hasta captar la pedantería en imágenes. Pero llega muy tarde. 
Para mostrarnos la impresionante ciudad japonesa ya tenemos a Viajeros Callejeros, siendo éstos mucho más efectivos. Preciosa fotografía y banda sonora pero ella misma debe saber que cualquier tiempo pasado, como dijo Karina, nos parece mejor. 
No debe colocar la cabeza de Rinko sobre un asiento de vagón rojo haciéndonos recordar a la maravillosa Sarah Polley en la lavandería de Mi vida sin mi. Si sabes que es tu mejor trabajo y con esto último que acabas de traernos no vas a superarlo, no lo hundas más.
Resulta triste que una sala de cine a la media hora de proyección se convierta en una sala de espera de enfermos de narcolepsia (acorde al cartel promocional). Todo por olvidarse del fondo para dar prioridad a una empalagosa aunque bella forma.

tokio1
Lo mejor: que Coixet no se haya olvidado de Anthony & The Johnsons con el temazo One Dove.

Lo peor: el ritmo tan pausado provoca más de un bostezo.

Sobre nosotros Ulher

En el cine hacer llorar en más fácil que hacer reír, o eso dicen. Sin embargo, cuento con los dedos de una mano las veces que una película me ha hecho inundar el salón. Una tarea complicada la de llegar al corazón. Wenders lo hizo en un peep-show y desde entonces estoy recuperándome. Más tarde llegó Tornatore y casi muero en el naufragio. Con Daldry aún estoy desatando el nudo que me provocó mientras no dejo de maravillarme con la grandeza de los viajes de Kubrick.Amante del cine desde que tengo uso de razón. Crecí con las marujas deslenguadas de Almodóvar. Mi psicólogo de cabecera responde al nombre de Aronofski y los domingos cierro las noches con Wilder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 5 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.