5 IMPRESCINDIBLES de Álvaro Redeker

5 IMPRESCINDIBLES de … , es un espacio para oír la voz de sus seguidores. Un espacio para compartir los gustos cinéfilos de los lectores del blog. Porque todos tenemos un top de películas por las que amamos el cine y porque siendo compartidas damos la oportunidad también de descubrir joyas. Por tanto, quien quiera participar tan sólo tiene que enviar un mail a nosoyuncritico@hotmail.es con sus cinco niñas mimadas. Esas películas que le han emocionado, divertido, asustado … en definitiva aquellas cinco cintas que le han hecho sentir, argumentado en un par de líneas como mínimo el motivo de su elección.

Álvaro (@AlvaroRedeker) nos hace llegar sus imprescindibles y al que personalmente tengo que agradecer haberme descubierto El Golpe.

EL GOLPE, de George Roy Hill (1973)
 

El cine es arte, y también entretenimiento. Creo que no hay mayor logro que conjugar ambas concepciones del cine en una sola. Ver por primera vez El golpe es disfrutar de una puesta en escena precisa y cinematográficamente intachable, un ritmo endiabladamente dinámico y un guión prácticamente perfecto, ejecutado por uno de los dúos con más carisma y química de la historia del cine: Newman – Redford.

CADENA PERPETUA, de Frank Darabont (1994)
 

Para mí, es la muestra más ilustrativa de cómo contar una historia en el cine; tanto en el plano narrativo como en el emocional, sin perderse en aspectos técnicos y sin querer trascender, y no por ello dejando menos huella. Es cine emocionante, vivo y casi ‘de fábula’. Una historia de amistad, sufrimiento y esperanza, vivida por personajes entrañables, que ha pasado durante los años sin perder un ápice de encanto ni sensibilidad.

EL BUSCAVIDAS, de Robert Rossen (1962)
 

Una de las mejores y más sugestivas direcciones artísticas que he visto nunca. El tabaco, el licor, las salas de billar… Paul Newman además, compone un personaje memorable. Probablemente no se instale en la memoria de los espectadores de igual forma; pero si el orgullo, la dignidad y la ambición son temas que te atraen ; El buscavidas te parecerá un increíble análisis de la gloria, la derrota y de la verdadera importancia que tienen estas. Y nadie mejor que el Gordo de Minesotta como eterno rival.

AMANECER, de F. W. Murnau (1927)
 

La mejor y más completa síntesis que se ha hecho sobre todo lo que conlleva enamorarse. Tocando todas y cada una de las etapas del proceso. Con la cadencia propia del cine mudo. Sin esos diálogos que, a veces, intoxican la trama; facilitando que el propio espectador complete la película con su experiencia y sus emociones. Para mí, no se ha hecho una película mejor sobre el amor.

TAXI DRIVER, de Martin Scorsese (1976)
 


Taxi driver habla sobre sentimientos molestos; no es una película agradable. A mí me parece el mejor retrato que ha hecho el cine sobre la enfermedad de la sociedad moderna. Me sigue impactando la forma en que las pálidas carnes de Travis contienen el desasosiego, la ira, la agonía, la apatía, la soledad… Todavía me impresiona su intensa mirada a la ciudad, llena de miseria. Es, sin duda, una película áspera, que habla sobre un ‘tipo raro’, que es tal que así porque así lo moldeó y devolvió la guerra, y así lo mantiene el mundo.

Sobre nosotros Ulher

En el cine hacer llorar en más fácil que hacer reír, o eso dicen. Sin embargo, cuento con los dedos de una mano las veces que una película me ha hecho inundar el salón. Una tarea complicada la de llegar al corazón. Wenders lo hizo en un peep-show y desde entonces estoy recuperándome. Más tarde llegó Tornatore y casi muero en el naufragio. Con Daldry aún estoy desatando el nudo que me provocó mientras no dejo de maravillarme con la grandeza de los viajes de Kubrick.Amante del cine desde que tengo uso de razón. Crecí con las marujas deslenguadas de Almodóvar. Mi psicólogo de cabecera responde al nombre de Aronofski y los domingos cierro las noches con Wilder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + Ocho =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.